Selecciona tu paísPaís
Chile

Chile

Logo

AR Racking instala el sistema de rack selectivo en la ampliación de bodega de Gourmet

image

Gourmet, la empresa pionera en fabricar productos de alimentación tales como condimentos, sopas y cremas, repostería, salsas dulces y esencias, entre otros, ha ampliado una vez más sus instalaciones en Malloco (Peñaflor), en Chile. 

Con la finalidad de continuar desarrollando productos culinarios de calidad distinguida para los consumidores de Chile, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Perú, Gourmet ha ampliado su bodega de materia prima y su bodega de producto terminado para poder seguir ofreciendo la mejor selección del mercado en su sector.

AR Racking, la empresa proveedora de soluciones de almacenaje industrial a nivel mundial, con delegación en Santiago de Chile, comenzó a implementar esta ampliación de las bodegas de Gourmet hace 5 años, ampliación que ha culminado con la instalación del sistema de almacenaje de rack selectivo en lo más de 13.000 m2 repartidos en dos bodegas.

Con la instalación de rack selectivo para carga paletizada se han logrado 2.340 posiciones en la bodega que almacena la materia prima y 1.210 posiciones en la bodega dedicada al producto terminado. El rack selectivo instalado permite una gran versatilidad por su capacidad de adaptación a cualquier tipo de unidad de carga o carretilla elevadora con un acceso inmediato, posibilita localizar rápidamente cada pallet y crea un acceso directo a todas las unidades de carga.

Claudio Ramírez, jefe de Logística y Distribución en Gourmet considera que “para Gourmet, que creemos fielmente en un consumidor exigente y que apostamos por la innovación como pilar fundamental, llevamos años confiando en la profesionalidad de AR Racking porque sus sistemas de almacenaje nos aseguran superar nuestras expectativas de almacenamiento”.

Por su parte, Juan Antonio Valdebenito, Gestor de Proyectos de AR Racking en Chile, asegura que “para AR Racking, que clientes como Gourmet confíen cada una de sus ampliaciones a nuestra empresa es un honor porque, además de confiar en nuestros productos, confían en nuestra asesoría técnica, que en esta última ampliación ha proyectado, además de la instalación de los Racks Selectivos, una reubicación de Racks anteriores”.

La robustez y resistencia de los sistemas de almacenaje de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369, que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales.